El tradicional Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid), más conocido como Alcine, llega a su edición número 39 con una nutrida oferta de cortometrajes de todo el mundo y actividades especiales que van desde encuentros musicales y muestras fotográficas hasta mercados de venta de películas y mesas redondas.
Entre el 6 y el 14 de noviembre los amantes del cortometraje podrán ponerse al día con las mejores producciones nacionales e internacionales mientras más de 74 directores tendrán la posibilidad de alzarse con alguno de los premios que oscilan entre los mil y nueve mil euros. Además del jurado de notables, el público también podrá elegir y premiar sus trabajos favoritos.
Y no se acaba en la sala de cine, ya que el festival también tendrá espacio para un mercado de comercialización de cine latino, una muestra de fotos de famosos rodajes españoles y un completísimo abordaje al cine nórdico que incluye además de las proyecciones, actuaciones musicales y mesas redondas para intercambiar ideas con sus principales representantes.