Se trata, para resumirlo de algún modo, de una especie de atlas musical virtual. Es un atlas porque recorre, a través de distintas canciones, las diferentes expresiones musicales que emergen, simultáneamente, de más de cincuenta países. Y es virtual porque puede descargarse de la Red, aunque sólo después de realizar una donación mínima de 2 euros. Una ganga.
Las donaciones, que todo melómano debería pagar gustoso, serán destinadas de manera íntegra a la financiación de campañas de denuncia contra de la violación de los derechos humanos en el mundo. La oferta es ineludible: la jugosa carpetita a descargar ofrece canciones de autores de medio mundo y no escasean los nombres de postín como los de Ryuichi Sakamoto, Marc Almond, Micah P Hinson, Steve Wynn, Mogwai, Vive la Fete, I m From Barcelona y Mexican Institute of Sound, entre muchos otros.
En la armada española que se sumó al noble proyecto destacan Miqui Puig, The Pinker Tones, Mendetz, Boat Beam y We Are Standard, además del nuevo proyecto de los componentes de Dorian, After After Hours. ¿Dónde? En www.buffetlibredjs.net.
¡A descargar!