Es decir que por «Viva la Canción», desfilarán aquellos artistas que se atreven a innovar y a utilizar distintos conceptos y herramientas en su búsqueda creativa, y que en su propuesta marcan una identidad musical y cultural.
En esta primera edición, a lo largo de cuatro días, actuarán dieciséis artistas de diez países distintos y el evento tendrá fines benéficos ya que la recaudación íntegra se destinará a las víctimas de los terremotos de Haití y Chile y de las inundaciones de Río de Janeiro.
Hoy, primer día del festival actuarán Nixon (el que fuera miembro de Australian Blonde y La Costa Brava), Mélissa Laveaux (chica de voz áspera y embriagante que mezcla el pulso del rock con la atmósfera humeante del jazz y el relax de la música haitiana), María Gadú (uno de los grandes nombres del panorama brasileño más actual) y Pilar Díaz (chilena afincada en Los Ángeles con una propuesta de pop de alta escuela).
Si quieren descubrir que la canción es un valor en alza, no pueden faltar a la cita.
Las entradas, al módico precio de 10 euros por día, se encuentran disponibles en entradas.com, la red de cajeros de Cajamadrid y en la taquilla de Casa de América en Paseo de Recoletos, 2.
«Viva la Canción» es un proyecto de Casa de América y Zona de Obras.
Toda la información y horarios en www.vivalacancion.com