Cuatro chicas afincadas en Barcelona parten del flamenco para dispararse hacia un universo propio en el que el lirismo dialoga con la tradición y las mil y una formas musicales.
La deslumbrante aparición de Silvia Pérez Cruz ha sido, sin ninguna duda, una de las más rimbombantes de la escena catalana: una voz que no deja a nadie indiferente sobre su poderío y su talento, convirtiéndola así en la cantaora más celebrada de los últimos años.
Claro que no todo el secreto del éxito de su grupo, Las Migas, reside en su voz: igual de importantes son los aportes de las guitarristas Isabelle Laudenbach y Marta Robles, y la violinista y acordeonista Lisa Bause. Y como todo rumor debe tener su correlato en la realidad, ya es momento de presentar el álbum que seguramente las consagrará a nivel mundial.
Porque Reinas del Matute no es otra cosa que una mirada propia al nuevo flamenco. De las bulerías al fado, el bolero, la rondeña o los tanguillos, todo cabe en su delicado y a la vez penetrante universo. Un mundo propio tan fascinante como este debut que, estáis avisados, os dejará con la boca abierta.