Cualquier turista que haya estado en la capital argentina en los últimos meses lo sabe muy bien. En la actualidad, el álbum más pedido en las tiendas y el nombre que todos tienen en la punta de la lengua a la hora de hablar de tango moderno es Tricota, lo nuevo de Otros Aires.
Claro que tampoco son ningunos desconocidos para el público europeo: además sus dos discos en estudio publicados, otro en directo y un documental en DVD, han realizado un total de catorce giras por Europa, Sudamérica y Norteamérica.
«Tricota es el vínculo acústico entre la tradición y el Buenos Aires moderno. Grabado con diferentes orquestas de tango tradicional, se concentra en las estructuras básicas del tango orquestado con el fin de rendirles tributo y al mismo tiempo de socavarlas. Así, este género que ha permanecido vivo desde hace 130 años es desintegrado y vuelto a crear.» Así describen ellos mismos a su nuevo trabajo, un álbum arriesgado en su musicalidad y vibrante en su intensidad: mezcla con dosis exactas de buen gusto el sonido tradicional con las posibilidades que brinda la electrónica.
Que vengan muchos más.