Qué: libro (edita Espasa)
Porque Diego Manrique es el cronista por excelencia de la música popular desde hace cuarenta años en los medios de comunicación españoles. En esta obra plural, Manrique esculpe un análisis de doble dirección: la contemplación de las grandes figuras y, cuando se tercia, su desmitificación. Así, analiza la música negra: desde Wilson Pickett a Michael Jackson, el soul de Otis Redding y los gigantes del jazz como Billie Holiday o Miles Davis. También descubre secretos de «malditos» como Syd Barrett, el genio de Pink Floyd, la desdichada Amy Winehouse o el satánico Aleister Crowley, sin desdeñar una mirada a las carreras de Tom Waits, Jerry Lee Lewis, los Doors, los Rolling Stones, The Who, U2, Springsteen, Nirvana… y no solo se ciñe a las luminarias anglosajonas: al final reserva unas páginas para los protagonistas de la movida madrileña. El material se extrae de sus programas radiofónicos y televisivos, sus críticas y artículos periodísticos: la crónica social de una época extraordinariamente fértil.