Eugenio Mira se lanza de nuevo al thriller con una historia sobre el miedo escénico protagonizada por Elijah Word. En la película, la música juega un papel fundamental.
Qué: Película (estreno en España)
El cineasta y compositor alicantino Eugenio Mira confirma su apuesta por navegar en aguas internacionales con esta película, avalada en la producción ejecutiva por el mismísimo Rodrigo Cortés, que siguiera un proceso muy similar con su celebrada Buried hace un par de años. Mira ya sorprendió con la bizarra The Birthday hace nueve años, con el goonie Corey Feldman en el papel protagonista, y confirmó la alternativa en 2010 con el thirller Agnosia, liderado en el reparto por Eduardo Noriega, Félix Gomez y Bárbara Goenaga. El director se convierte así en el nuevo miembro del club español de jóvenes realizadores en Hollywood, liderado por Jaume Collet Serra y Cortés. El argumento tiene un arranque muy llamativo: un pianista (Wood) regresa a los escenarios animado por su esposa, una brillante actriz (Bishé), tras cinco años de barbecho voluntario; sufre de miedo escénico y le bloquea especialmente una pieza, La cinquiette, con la que ya fracasó años atrás. Mira logra sacar adelante con enorme solvencia este filme que cuenta con una magnífica banda sonora, en especial la pieza de arranque firmada por Víctor Reyes.