Por fin se estrena el documental sobre el desaparecido líder de Nacha Pop, en el que han colaborado muchos amigos, colegas de profesión y familiares del músico, que luego se molestaron por la crudeza de ciertos pasajes del filme.
Qué: Película (estreno en España)
Paloma Concejero afrontaba un reto complejo. Su personaje, que dejó el mundo de los vivos hace un lustro, fue un genio musical golpeado por la heroína que perdió prematuramente el pulso con la parca (acababa de rebasar el medio siglo de vida) y cuya muerte llevaba anunciada mucho tiempo en el rostro machacado y la mirada esquiva. La periodista acumuló material por medio de entrevistas a numerosos allegados, que aportaron historias inéditas, y por las confesiones del propio Antonio a su biógrafo Bosco Ussía a lo largo de cuatro años de encuentros registrados en casete, que ahora se harán públicos. No se deja ningún tema en el baúl, desde los más truculentos a la génesis de sus canciones más famosas, amén de recuerdos de los vitamínicos y apabullantes ochenta. La figura del músico acaba siendo llevada al extremo en sus dos acepciones: la del creador inmortal y la del hombre preso de una adicción que mediatizó dos terceras partes de su vida. Una dualidad coherente a pesar de las lógicas (por comprensibles, no por aplaudibles) molestias que ha causado a la familia el resultado final.