Inscripto bajo las leyes plásticas del pop radial, el trío argentino suena actual sin resignar su pasión por los sonidos y la estética de los sonidos de los años 80. Canciones de autor, armonías vocales, melodías cristalinas y una búsqueda obsesiva de la perfección.
Qué: Disco (independiente)
En material de pop de autor, el trío cordobés integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez viene alimentado los rumores susurrados a su alrededor con buenas actuaciones en directo y, sobre todo, nuevas composiciones. Así, entre piropos del medio y una creciente cantidad de seguidores –un estatus de promesa seria que le valió la invitación para participar en Siempre es Hoy, el homenaje al desaparecido Gustavo Cerati organizado por la televisión pública el año pasado, que se vio en todo el país y tuvo las presencias de varios mitos del rock argentino como Charly García y Fito Páez, entre otros–, Rayos Láser llega a su segundo trabajo, el logradísimo Villa nueva. Doce canciones producidas por el propio grupo, en las que se despliegan todas sus inquietudes, casi todas inscriptas en los manuales del pop clásico: una prolijidad extrema al momento de arreglar sus canciones, armonías vocales, melodías cristalinas y letras etéreas. Su estética, fundamentalmente anclada en el sonido de los años 80 –fundamentalmente por los sintetizadores y determinadas guitarras–, dialoga sin conflictos a la vista con su intención de sonar definitivamente actual.