Este festival de cine documental musical tiene todas las notas en el pentagrama, la línea de tiempo acompasada y tolera puntos de inflexión en cualquier parte del metraje. Además, trae a Wilko Johnson, Bunbury, Chavela, The Beatles… ¿quién da más?
Qué: Festival de cine documental musicalDónde: Barcelona (del 29 de octubre al 9 de noviembre), Bilbao (del 29 al 31 de octubre), Madrid (del 6 al 8 de noviembre) y Valencia (del 13 al 15 de noviembre)
No tiene miedo de solapamientos: al revés, se plantea esa sede múltiple como un reto excitante. In-Edit –comienza hoy en Barcelona y Bilbao, y próximamente en Madrid y Valencia– es cine y música, documental por más señas: un trabajo de doce meses al año que se torna festival durante unas semanas para multiplicar el impacto de su visión fundacional. Se encargan de todos los flecos: distribución, gestión de derechos, producción, vídeo a la carta… es la consolidación de una aventura que arrancó en 2003 con treinta y seis títulos en exhibición, y que ahora ha duplicado su oferta directa, además de asentarse con fuerza en el calendario internacional de eventos relacionados con el cine documental musical. En la presente edición se podrá disfrutar de trabajos tan interesantes como El camino más largo, el documental de Alexis Morante sobre la gira Las consecuencias de Bunbury por Estados Unidos, toda una aventura en carretera que se desarrolla en lugares no frecuentados anteriormente por el artista zaragozano y su tropa; también destaca el biopic que le dedica Paco Ortiz a Miguel Poveda, el All My Loving (1968) y All You Need Is Love (1977) del prolífico Tony Palmer, a quien el festival rinde homenaje: un retrato del swinging London y la cultura pop desde la óptica británica el primero, radiografía de The Beatles el segundo; Cobain: Montage Of Heck, de Brett Morgen, una de las sensaciones de este último año; el genial análisis de Dusminguet alumbrado a tres voces por Ferran Aromí Folch, Messidor Rodriguez y Miguel Ciprés; Chavela cantándole a Lorca y el alucinante The Ecstasy Of Wilko Johnson, de Julien Temple… vaya, un programa para encerrarse en las salas y salir lo justo.
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