La opera prima en largo del director Luis Zorraquín es una invitación a un viaje por la cultura guaraní. Tras haber recogido varios premios internacionales, ahora llega a las pantallas argentinas.
Qué: Película (estreno en Argentina)
La joven Iara –interpretada por Jazmín Bogarín– vive con sus tías y su abuelo a la orilla del Río Paraná. Con su madre residiendo en Buenos Aires y sin demasiada conexión con sus familiares, comienza a transitar la adolescencia. Atilio, su abuelo, –Emilio Barreto– anhela tener un nieto varón para enseñarle a pescar, el oficio al que se ha dedicado toda su vida. Ante esa ausencia, Iara acompaña a su abuelo en su actual tarea diaria de transportar personas y mercancías entre las orillas de Argentina y Paraguay, haciendo de intérprete ya que Atilio se niega a hablar otro idioma que no sea el guaraní.
Al recibir la noticia de que Iara tendrá un hermano en Buenos Aires, nieta y abuelo se embarcan en un viaje hacia la ciudad que recorre el territorio chaqueño. En el camino, ambos viajarán por los diversos caminos que acercan y alejan una relación intergeneracional marcada fuertemente por la cultura guaraní. Un camino que transita un conocido paisaje de desdibuje de identidades como consecuencia del éxodo hacia la gran ciudad.