Desde sus años al frente de Zurdok Movimento, Chetes demostró poseer un talento natural para hacer canción. Ahora, lejos de la seminal agrupación de Monterrey, continúa sumando letras y melodías a un repertorio que se ha ganado a pulso un lugar en el pop rock mexicano del nuevo siglo.
Qué: Disco (edita Mun Records/Casete)
Stereotipos es el cuarto larga duración de Luis Gerardo Garza Cisneros, «Chetes», después de su paso por Zurdok, y el primero editado por el sello Casete, de Camilo Lara (miembro del Instituto Mexicano del Sonido y Mexrrissey). Este reciente trabajo tiene la esencia de un cantautor al que le gusta hacer lo suyo sin grandes aspavientos y que sigue demostrando su valía con la modestia que lo caracteriza. Diez canciones que más que vincular a Chetes con un sonido en particular, exhiben el interés que tiene para buscar sonoridades variadas. Éxtasis ultra deluxe, como su sofisticado título lo acusa, es un tema con cierta dosis de sensualidad que de alguna manera nos recuerda a la banda argentina Babasónicos. Flotar, de textura más acústica, es una canción de aire intimista, arreglada con sencillez y economía de recursos. Por su parte, Agujero negro va más hacia un sonido vintage, cercano al Dixie, que sustenta un acertado arreglo de metales y una coda que nos transporta hasta Nueva Orleans. Y Nosotros dos, una de las canciones más logradas del álbum –cantada a dúo con su mujer Carmella– es una balada de tono ligero que exhibe la faceta más relajada de un músico que ha conseguido dar continuidad a una carrera que dignifica como pocos proyectos el pop mexicano contemporáneo.