Un proyecto de fin de carrera que se ha convertido en un largometraje aclamado por la crítica. Las amigas de Ágata, dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen llega a las salas españolas para contar las vivencias de un grupo de chicas veinteañeras.
Qué: Película (estreno en España)
Cuando se forjan amistades muy fuertes durante la etapa del colegio, estamos convencidos de que esas personas estarán ahí durante toda la vida y de que nunca habrá distanciamiento. Sin embargo, la realidad es que muchas veces, conforme vamos creciendo, vamos cambiando y nuestra forma de ver el mundo empieza a ser distinta de la de aquellos que conocimos durante la infancia. Esto es lo que le ocurre a la protagonista de Las amigas de Ágata. Acaba de entrar en la universidad, pero sigue quedando con su grupo de siempre, formado por ella y por otras tres chicas más: Carla, Ari y Mar. Van a fiestas, se cuentan confidencias, viajan… Sin embargo, Ágata empieza a sentir que ya no comparten tantas cosas como antes.
Esta película es el resultado de un trabajo de fin de carrera de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, cuatro estudiantes de Comunicación de la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona. Ellas se encargaron de todo el proceso de creación: son las guionistas, eligieron a los actores, rodaron y montaron. Y para más mérito, contaron con pocos medios y presupuesto, ya que tuvieron que usar recursos de su universidad y realizar una campaña de crowdfunding.