El mar Mediterráneo es fuente inagotable de inspiración en lo musical. Y ahora es el turno para Gabriel y Vencerás, que se baña sin pudor en su entorno para dar a luz su nuevo trabajo discográfico.
Qué: Disco (edita Hermanos Segundos)
Si entre otras cosas el pop debe transmitir buenas vibraciones, con Gabriel y Vencerás eso está asegurado. Estos Beach Boys del Ebro bajan aguas hasta desembocar en el mar y dejarse mojar por sus aguas, su calor y su diversión.
Su forma de narrar ese viaje por el arco mediterráneo son once canciones donde las guitarras son el motor y la voz su susurro, melodías luminosas con ecos de carretera en Javi Davidson, psicodelia valenciana en Terra mítica, pop a lo Niño Gusano –sin lugar a dudas, uno de sus referentes– en la estupenda Alfonsito y así hasta acabar con una Risa que parece más amarga que dulce.
Jorge P. Zaera cuenta de su puño y voz historias cotidianas con un punto de humor y socarronería sello de la casa (sirva esa Jaijau como ejemplo), bien secundado por la música de sus tres compañeros de banda y un quinto elemento en la sombra, Carasueño, encargado de la grabación y de dar pinceladas aquí y allá. Y Laura Antolín, de Doble Pletina, que también deja su impronta con un melancólico dúo en Camaleón.