Una desprejuiciada propuesta que mixtura chicha, cumbia, groove, sonidos andinos y actitud rockera. La banda peruana Hit La Rosa arma una fiesta psicodélica-tropical, que nace del corazón de la selva para tomar las calles de Lima.
Así, es notable el trabajo compositivo de El sueño de Octavio, único tema instrumental del disco, donde pasan adelante toda la Gran Unidad sonora que conforma este proyecto, ofreciendo una exquisita sección de solos, transportándonos por un momento al efecto que produce escuchar dichos instrumentos en vivo.
Por lo tanto, aquí reside otro logro de Hit La Rosa: hacer que este trabajo suene tan natural que casi parece haber sido grabado en una sola toma y con toda la banda en pleno.
Signo elocuente de la actual escena tropical peruana, Hit La Rosa se desmarca de bandas como Los Chapillacs, La Nueva Invasión o La Inédita, gracias a su magnífico trabajo compositivo, pensado como si fuera una pieza de jazz, con tempos y ritmos que cambian continuamente dentro de una misma canción, sin perder ni el groove ni el sabor tropical. Si a eso le sumamos la reverberada voz de Chaska Paucar, joven cantante con muchas destrezas vocales y literarias, el cóctel se enciende como un castillo de fuego de fiesta patronal.