La gran esperanza madrileña para competir con el poderío de los festivales catalanes apuesta por Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon y Foals para echar el pulso y renovar las ganas de seguir dando guerra. Comienza Mad Cool.
Como festival monstruo, funciona. A medio camino entre la locura apabullante del Primavera y el cincel de un programador artesano cualquiera, Mad Cool destaca por dos cosas importantes: el tirón de sus cabezas de cartel y la clase de los que salen con letras pequeñas en el programa.
Para empezar, dosis masiva de las dos palabras que dan nombre al festival: el tipo más empático del mundo, Dave Grohl, actúa esta noche al frente de sus Foo Fighters, con canción nueva recién estrenada y disco en lontananza para el final del verano.
Green Day y Kings Of Leon son los dos otros reclamos del festival para el público masivo, sabia mezcla de veteranía, actitud y excelente forma de batallar las tiranías de la edad. En dirección descendente (y para muchos, entusiasmo ascendente) aparecen Foals, Alt-J, Ryan Adams, M.I.A., Belle And Sebastian, Wilco, Moderat… una paleta de colores muy heterogénea que, sin embargo, armoniza con un perfil de visitante curioso y ávido.
Dos rockeros de alma hermana, Quique González y Kurt Vile, sazonan hoy el programa, lo mismo que harán desde sus atalayas conceptuales gente tan dispar como el surfer Xavier Rudd, Belako, Depedro o Los Zigarros.