El dúo argentino de jazz lanza su de disco debut, Cande y Paulo, tras endulzar los oídos de la industria musical global con una versión de Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta.
Qué: Disco (Decca/Universal)
El día que el dúo Cande y Paulo decidió grabar una versión de Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta en el Teatro del Bicentenario de San Juan (Argentina), su carrera encontró la bisagra: más de trece millones de reproducciones en Youtube que desencadenaron en enormes hitos para su corta carrera, como la participación en el Tiny Desk de NPR y un contrato discográfico con la mítica Decca Records.
El resultado es un álbum con doce versiones de la música popular que Cande Buasso (voz y contrabajo) y Paulo Carrizo (teclado y arreglos) interpretan con el foco en la intimidad y la producción de Larry Klein, otro sustantivo pesado para la historia musical moderna.
El canto de Buasso es la columna vertebral de un disco que se abre a universos tan amplios como los de Leonard Cohen, Velvet Underground, Rodrigo Amarante, Atahualpa Yupanqui y Neil Young. El repertorio se distribuye entre clásicos como Summertime, The Thrill Is Gone o la citada Barro tal vez y canciones menos conocidas de aquellos artistas, y el resultado es un valioso puente artístico entre distintas generaciones, estilos y geografías.