Coincidiendo con su participación en el Festival de San Sebastián, se estrena en las salas de España La casa entre los cactus, inquietante thriller protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, que da forma a la opera prima de la catalana Carlota González-Adrio.
Qué: Película (estreno en España)
Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años 70, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por y para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Allí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.
Es la trama que propone La casa entre los cactus, opera prima de la directora catalana Carlota González-Adrio que se presenta en Sección Made In Spain, clausurando la misma, de la 70ª edición del Festival de San Sebastián que se está llevando a cabo en estos días. La cinta, un thriller emocional cuyo guion está basado en la novela homónima de Paul Pen, está protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, a los que acompañan las niñas Zoe Arnao, Judith Fernández, Aina Picarolo, Carla Ruiz y Anna Ruiz.
En palabras de Carlota Gonzalez-Adrio: «La casa entre los cactus es una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido».