El próximo mes de julio tendrá dos días clave para la música iberoamericana en Madrid. Serán el sábado 16 y el domingo 17, cuando en el marco de Las Noches del Botánico se lleve a cabo la segunda edición del Festival Charco.
Recientemente se anunciaron como primeros nombres confirmados del evento a la banda mexicana Molotov, que se encuentra celebrando el veinte aniversario de aquél primer disco ¿Dónde jugarán las niñas? que le encumbró de manera inmediata; y el uruguayo Jorge Drexler, a estas alturas todo un clásico de la canción en español.
Ahora conocemos una nueva tanda de artistas que se suman al cartel, y la cosa va tomando forma. Desde Colombia llegará Bomba Estéreo, que está haciendo bailar a medio mundo con su elegancia tropical; desde Argentina lo hará Juana Molina con su exquisita forma de entender el pop y Chancha Vía Circuito con su viaje electrónico al corazón del continente americano a través de sus ritmos ancestrales; y desde México Bostich y Fussible, dos miembros fundadores del Colectivo Nortec que traerán a Madrid un pedazo de Tijuana y sus sonidos.
Pero esto no es todo: en pocos días se sabrán más nombres que se sumarán a una fiesta que promete.
El abono para los dos días cuesta 50 euros y ya se encuentra disponible en la Web de Las Noches del Botánico.