Se acaba de anunciar la primera edición del festival Vive Latino en España. Será en Zaragoza el próximo mes de septiembre con Bunbury, Café Tacuba, Kase.O, Andrés Calamaro, Molotov y Vetusta Morla, entre muchos otros, en el cartel.
Y a la vigésima, el festival Vive Latino mexicano salió de CDMX. Salió sin dejarlo: más bien tiró un puente atlántico y se fabricó un primo en España, en Zaragoza, la ciudad equidistante del norte ibérico, a trescientos kilómetros de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, la tierra de Bunbury y Kase.O.
El Vive Latino, que cumplirá veinte ediciones en 2020 y soplará esas velas un año más en el Foro Sol de la capital azteca, ha anunciado su primera edición en Europa. Será los días 11 y 12 de septiembre de 2020 en el Recinto Expo, a las afueras de Zaragoza, lugar que acogiese la Exposición Internacional de 2008 y a varias de las bandas que integran este nutrido y apetecible cartel.
Nacho Royo, mánager de Bunbury y Héroes del Silencio, asume la organización junto a Sandro D’Angeli, nombre fundamental en la radio española en las tres últimas décadas, con el apoyo organizador del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Nautalia.
Además de los mentados en la entradilla, que son claramente cabezas de cartel, R de Rumba y Sho-Hai (junto a Kase.O, los tres miembros de Violadores del Verso actualmente en activo) también forman parte del cartel, que incluye desde Argentina a nombres de la talla de Babasónicos, Caligaris o Miss Bolivia y recluta desde México a una pléyade de figuras como Carla Morrison, Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) Nortec (Bostich & Fussible), Ximena Sariñana, Little Jesus o Centavrvs. Aterciopelados marca la presencia colombiana, Mula la dominicana y Dengue Dengue Dengue la peruana, con Mon Laferte sacando la bandera chilena.
De otros puntos de España se recibirá en Zaragoza a León Benavente, Vetusta Morla, Sidonie, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Miss Caffeina o Viva Suecia, entre otros, para llegar a las tres docenas de talentos en liza. Habrá tres escenarios y se espera recibir entre 25.000 y 30.000 asistentes cada jornada. Y ya se encuentra a la venta la promoción limitada del abono para los dos días por 99€.