El hondureño Allan Diamond recorre el camino hacia la libertad rapeando. Así lo describe en Aventura, una composición con letra profunda y reflexiva que ofrece un mensaje positivo ante los obstáculos.
Allan Francisco Castro Duarte, conocido popularmente como Diamond, tiene veintiocho años. Más allá de haber grabado canciones reggae, lo-fi, hip hop, r&b, fusiones con jazz, y de iniciarse próximamente con el dancehall, se desenvuelve en el rap con mensaje de conciencia con letras que cuestionan la realidad social.
Aventura, una de sus últimas producciones, suave y con sonidos melódicos, habla del camino hacia la libertad. Un viaje profundo por el mundo y también un viaje a sus grandes sueños como artista. Además relata lo mucho que extraña a su madre, por eso cuando vuelva a verla le entregará un cuadro con un paisaje de colores. «Todo pasa», la vida se esfuma y la belleza es efímera; «El tiempo se nos acaba», dice mientras reflexiona el significado de la vida.
Hace algunos meses, Allan emigró a México por motivos de seguridad y para perseguir su sueño. Allí graba nuevas canciones, estudia y apoya eventos de la cultura rap.