Ya se conocen los primeros nombres de Sound Isidro, ciclo de conciertos que inundará de música a Madrid durante los meses de mayo y junio del próximo año.
Para su novena edición en 2022, el ciclo de conciertos Sound Isidro ofrecerá durante mayo y junio una estimulante programación, marca de la casa, en la que habrá artistas nacionales e internacionales, tanto consagrados como promesas que cotizan al alza.
Así, llegan los primeros nombres confirmados para la cita, que vuelve a contar con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad y conexiones en torno al directo. Estarán, entre muchos otros, Califato ¾ con su gran revolución sónica-andalusí; Chill Mafia Records, fenómeno del after-trap euskaldún, Blanco Palamera, símbolo del nuevo pop estatal; o Finale con su nuevo glam-punk mediterráneo.
También hay espacio en esta primera tanda de confirmados para un referente del anti-folk patrio como el murciano Marcelo Criminal; uno de los nombres más transversales del bedroom pop como es Mori; la urgencia garage-punk de Sandré; o Shine Gang, uno de los colectivos urbanos más interesantes de la nueva hornada, con nombres como El Virtual, Jay Cas, Kae3, El Yerman o DK9.
A todos ellos se suman los primeros nombres internacionales que van desde uno de los iconos del hip-hop sureño alternativo de finales de los años 80 como Arrested Development, hasta una de las nuevas damas del folk-rock alternativo norteamericano como Julien Baker; pasando por uno de los últimos fenómenos del kraut-jazz más cósmico como los australianos de Mildlife; una de las referentes del nuevo indie-rock neoyorquino como Pom Pom Squad; o una revelación del neo r&b como la angoleña-portuguesa Carla Prata.
A la espera de nuevas confirmaciones, queda comprobado que en Sound Isidro perdura la versatilidad y pluralidad artística de costumbre. Y la calidad de las propuestas seleccionadas. Las salas de Madrid serán el escenario para disfrutar y bailar como merecemos.