Entre el 6 y el 9 de septiembre, el público de Barcelona, Valencia, Madrid y Zaragoza tendrá la ocasión de disfrutar del directo de una de las bandas más importantes que legó la música popular chilena. Ahora, para reafirmar lo dicho, Los Bunkers se visten de gala para lanzar Infiel, cuarto avance de su próximo disco.
Cada país cuenta con su Olimpo de artistas indispensables. Nombres que marcan a fuego una escena e incluso a una generación. Y Chile no es una excepción: el país transandino legó nombres imposibles de evitar dentro de la música popular contemporánea. Sin ir más lejos, allí tenemos a mitos como Violeta Parra o Víctor Jara. O Los Jaivas, pioneros en eso de fusionar sonidos de raíz y rock.
Todos ellos fueron abriendo puertas, puertas por las que se colaron artistas enormes. Es el caso de Los Prisioneros, Los Tres o Los Bunkers, por armar una especie de triunvirato caprichoso antes de la llegada de Javiera Mena o Gepe, entre muchos más. Y justamente esta última banda, procedente de Concepción, acaba de lanzar Infiel, cuarto avance de lo que será su próximo disco de estudio, después de la salida de los éxitos Calles de Talcahuano, Bajo lo árboles y Rey, que arrasaron principalmente en Chile y México, país en el que se encuentra establecida la banda desde hace años.
Infiel, canción que cuenta con el inconfundible estilo del grupo, llega acompañado de un vídeo grabado en la Ciudad de México, dirigido por Guillermo Llamas y producido por Liliana Limón. El lanzamiento se presenta en medio de su exitosa gira «Ven aquí», con la que se encuentran recorriendo México –con dos sold out en el emblemático Auditorio Nacional–, regresarán a Colombia y visitarán por primera vez España.