Primero llegaron la bella Soleada y la rockera Humo negro. Ahora Adiós Amores recuerda el sonido «Caño Roto», Las Grecas y las nuevas expresividades con su nuevo sencillo La culpa, tercer adelanto de su esperado álbum.
Con dos sencillos previos, Soleada y Humo negro de lo que será su próximo LP, La culpa, ahora llega una reivindicación del sonido «Caño Roto» pasada por las actualizaciones que han hecho Alonso Díaz del sonido de Las Grecas, una maravilla que nos lleva, metales mediante, a un espacio completamente distinto del pop racial: «En esta canción quisimos reflejar la influencia que supusieron artistas como Las Grecas en nuestras canciones. Tanto los acordes como la producción están muy inspiradas en sus canciones. En el momento en el que compusimos la canción las escuchábamos mucho a ellas, a Lole y Manuel y a Los Chunguitos, entre otros», en palabras de Ana e Imán, las autoras.
Como si las hubiera producido el mismísimo José Luis de Carlos, amanuense y responsable también de las míticas grabaciones de Los Chorbos, Manzanita o Cecilia. Todos esos fantasmas sobrevuelan el nuevo sencillo de la que es una de las nuevas bandas favoritas de la gente. Versátiles, se acercan a La Femme, The Black Keys o Soleá Morente pasada por el filtro de Lorena Álvarez. La culpa, una canción en la que también sus autoras «hablan del remordimiento, de aceptar la culpa y cargar con las consecuencias, aunque estas consecuencias se pueden suavizar si estás en algún sitio que te haga olvidarlas», comentan Ana e Imán. La banda estará presentando su nuevo álbum el próximo sábado 11 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid. Promesas que lo valen todo.